Anciano cometió abusos engañando a la menor con la compra de una salchipapas.
El Poder Judicial de Lambayeque condenó a doce años de cárcel al agricultor Víctor Antonio Agapito Mendoza (66), como responsable del delito de actos contra el pudor, en agravio de su nieta de iniciales R.A.G.B., de ocho años de edad.
En audiencia, la fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, María Antonieta Larrea Wong, expuso ante el Colegiado Penal de Lambayeque, la responsabilidad del acusado con suficientes medios probatorios, por lo que decidió acogerse a la figura procesal de conclusión anticipada.
Según la investigación fiscal, en agosto del año 2015, el acusado con engaños de comprar salchichapas llevó a la agraviada hasta su casa en el pueblo joven Saul Cantoral de Chiclayo, donde le realizó tocamientos indebidos en sus partes íntimas, hasta en cuatro oportunidades.
El delito se descubrió cuando la criatura contó los abusos a su madre quien formuló la denuncia ante la comisaría de Campodónico.
En el veredicto el tribunal fijó en la suma de diez mil soles el monto por concepto de reparación civil que el sentenciado deberá abonar a favor de la agraviada.
Comparte esta noticia