Serenos de Chiclayo rescataron a perrito coker spaniel que era maltratado por su dueño.
Dos agentes de serenazgo del municipio provincial de Chiclayo, recuperaron a un perrito que era maltratado e iba a ser vendido por su dueño.
El hecho ocurrió a inmediaciones de la plazuela Elías Aguirre, cuando los dos serenos identificados como como Jean Paul Fernández Requejo y Wilfredo Ortiz Mendoza, se percataron que el can de raza cocker spaniel, estaba atado del cuello y de una patita.
“Mientras hacíamos nuestro patrullaje, nos detuvimos al ver que un lustrabotas tenía al animalito atado del cuello y de una patita, nos acercamos a preguntarle, respondiendo que lo había encontrado y que lo estaba vendiendo, sin importarle que el can era lastimado por las ataduras”, refirió el efectivo Fernández Requejo.
Según indicó el médico veterinario, Segundo Arrasco Seytuque, responsable del Departamento Canino de la Subgerencia de Sanidad, el estado del perrito es estable, solo necesita ser desparasitado y recibir todos los cuidados que merece.
El veterinario indicó que la acción realizada por personal de Seguridad Ciudadana de la Comuna se encuentra estipulada en la Ley que Regula el Régimen Jurídico de Canes N ° 27596, donde en su artículo 10 establece que se debe velar por el buen trato y cuidado de los canes que se encuentran en peligro o son maltratados.
Al final el can fue dado para sus cuidados a Mercedes Sánchez Pisfil, quien presenció el hecho y de inmediato se apersonó a la base de Serenazgo para solicitar su adopción.
Comparte esta noticia