Plan incluye una serie de actividades con el fin de asegurar la supervivencia de la especie en peligro de extinción en las regiones de Lambayeque, Piura y Cajamarca.
El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura, presentó el Plan Nacional de la Pava Aliblanca, que incluye una serie de actividades con el fin de asegurar la supervivencia de la especie en peligro de extinción en las regiones de Lambayeque, Piura y Cajamarca.
El acto se desarrolló en el auditorio del Gobierno Regional de Lambayeque, y también contó con la participación de los funcionarios de la Gerencia de Recursos Naturales.
Jessica Gálvez Durand, directora de Gestión Sostenible del Patrimonio de la Fauna Silvestre del SERFOR, informó que a la fecha en los bosques secos de estas zonas solo se tienen unas 250 pavas aliblancas y en un plazo de cinco años se espera lograr el repoblamiento y conservación de dicha especie.
Asimismo, instó a las diferentes comunidades a vivir en armonía con esta especie, considerando que muchas veces la pava aliblanca es utilizada para el consumo humano.
Comparte esta noticia