Serfor recuperó cientos de aves que iban a ser comercializadas ilegalmente | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

En lo que va del año se han recuperado más de Mil 200 especies de fauna silvestre que iban a ser comercializadas de manera ilegal en la región Lambayeque.

La responsable del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) Lic. Jessica Oliden García sostuvo que en su mayoría se decomisaron aves, primates y reptiles que eran trasladados en cajas y sacos a bordo de unidades de servicio público y servicio interprovincial.

“La mayoría de especies de fauna que hemos recuperado son de la Selva y en mayor cantidad tenemos aves como loros amazónicos, botones de oro, entre otros, que eran transportadas en pésimas condiciones, incluso algunas han muerto. Tenemos que reforzar este trabajo de sensibilización también en las empresas de transporte” indicó.

Además se recuperaron especies de fauna marina que vararon y que iban a ser comercializadas por pobladores de la zona costera.

Anunció que hasta el momento se han aplicado tres sanciones administrativas por atentar contra especies de fauna silvestre que incluso se encuentran en amenaza de extinción.

Los operativos se intensificarán en los próximos meses donde crece el comercio ilegal de especies que son traidas de la sierra y la selva.