Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58

SERFOR recuperó mil 200 especies de fauna silvestre en Lambayeque

Serfor recuperó cientos de aves que iban a ser comercializadas ilegalmente | Fuente: RPP

Entre las especies más recuperadas se encuentran aves, reptiles y primates

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En lo que va del año se han recuperado más de Mil 200 especies de fauna silvestre que iban a ser comercializadas de manera ilegal en la región Lambayeque.

La responsable del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) Lic. Jessica Oliden García sostuvo que en su mayoría se decomisaron aves, primates y reptiles que eran trasladados en cajas y sacos a bordo de unidades de servicio público y servicio interprovincial.

“La mayoría de especies de fauna que hemos recuperado son de la Selva y en mayor cantidad tenemos aves como loros amazónicos, botones de oro, entre otros, que eran transportadas en pésimas condiciones, incluso algunas han muerto. Tenemos que reforzar este trabajo de sensibilización también en las empresas de transporte” indicó.

Además se recuperaron especies de fauna marina que vararon y que iban a ser comercializadas por pobladores de la zona costera.

Anunció que hasta el momento se han aplicado tres sanciones administrativas por atentar contra especies de fauna silvestre que incluso se encuentran en amenaza de extinción.

Los operativos se intensificarán en los próximos meses donde crece el comercio ilegal de especies que son traidas de la sierra y la selva.

Video recomendado

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA