Sierra Exportadora entregará Premio Nacional Alcalde Productivo este martes

Alcaldes de todo el país se disputan el premio ‘Alcalde Productivo’. Se premiarán cinco categorías de desarrollo.
La ceremonia de premiación se desarrollará en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú. | Fuente: RPP/Deisy Cubas

Este martes 24 de noviembre, el programa nacional Sierra Exportadora premiará a los cinco ganadores del tercer Premio Nacional Alcalde Productivo (PNAP), concurso al que se inscribieron mil 502 burgomaestres de todo el país.

“El certamen edil se desarrollará en dos etapas. A las ocho de la mañana se desarrollará el Seminario Internacional ‘Descentralización productiva y buen gobierno local’, en el que se mostrará los casos de éxito de alcaldes productivos y analizarán temas como el desarrollo económico local, innovación, desarrollo competitivo territorial, gestión municipal digital y asociatividad”, explicó el director ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez.

Mientras que a las siete de la noche iniciará la ceremonia de premiación, en la que cinco alcaldes recibirán el galardón en las categorías de ‘Atracción de inversión y comercio’; ‘Formación de alianzas público privadas’; ‘Ejecución de políticas y desarrollo productivo’; ‘Desarrollo de clúster’, y ‘Ejecución de buenas prácticas de Municipio Productivo’.

Es preciso mencionar que los 1,502 alcaldes inscritos para esta premiación, representan el  82% del total de burgomaestres que tiene el Perú, según el reporte de inscripción de Municipalidades. Los alcaldes de la región Lambayeque también están en carrera.