Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Espacio Vital
¿Tu seguro te niega atención?
EP 615 • 19:11

Sierra Exportadora inició promoción de cultivo de frambuesas y arándanos en Chota

 Los berries tienen altas perspectivas de crecimiento en el mercado internacional debido a sus características nutricionales. pues contienen una buena cantidad de antioxidantes, de allí su denominación como las “Súper Frutas del Siglo 21”.
Los berries tienen altas perspectivas de crecimiento en el mercado internacional debido a sus características nutricionales. pues contienen una buena cantidad de antioxidantes, de allí su denominación como las “Súper Frutas del Siglo 21”. | Fuente: Sierra Exportadora

Sierra Exportadora Lambayeque capacitó a 40 productores interesados en apostar por las llamadas ‘Frutas del Bosque’ a través del Programa Nacional Perú Berries.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La sede descentralizada Lambayeque de Sierra Exportadora promueve el cultivo de frambuesas y arándanos en la provincia de Chota (Cajamarca). A través del Programa Nacional Perú Berries, se desarrolló la primera capacitación a 40 productores de la zona, sobre los beneficios rentables y el manejo agronómico de estos frutos.

La jefa de Sede Lambayeque, Patricia Monzón Zavaleta, informó que la provincia de Chota, al igual que otras jurisdicciones de la sierra, cumple con las condiciones climáticas óptimas para impulsar el cultivo de berries.

“Desde hace más de tres años, Sierra Exportadora viene alentando la asociatividad de comunidades campesinas y productores para integrar nuevas áreas cultivadas de berries, y así generar mayores hectáreas de las llamadas ‘Frutas del Bosque’ en el país”, indicó.

Informó que en alianza estratégica con el Instituto Superior Tecnológico de Chota se tiene proyectado implementar una parcela demostrativa de frambuesa de la variedad heritage, entre febrero y marzo del 2016.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA