Sierra Exportadora inició promoción de cultivo de frambuesas y arándanos en Chota

Sierra Exportadora Lambayeque capacitó a 40 productores interesados en apostar por las llamadas ‘Frutas del Bosque’ a través del Programa Nacional Perú Berries.
Los berries tienen altas perspectivas de crecimiento en el mercado internacional debido a sus características nutricionales. pues contienen una buena cantidad de antioxidantes, de allí su denominación como las “Súper Frutas del Siglo 21”. | Fuente: Sierra Exportadora

La sede descentralizada Lambayeque de Sierra Exportadora promueve el cultivo de frambuesas y arándanos en la provincia de Chota (Cajamarca). A través del Programa Nacional Perú Berries, se desarrolló la primera capacitación a 40 productores de la zona, sobre los beneficios rentables y el manejo agronómico de estos frutos.

La jefa de Sede Lambayeque, Patricia Monzón Zavaleta, informó que la provincia de Chota, al igual que otras jurisdicciones de la sierra, cumple con las condiciones climáticas óptimas para impulsar el cultivo de berries.

“Desde hace más de tres años, Sierra Exportadora viene alentando la asociatividad de comunidades campesinas y productores para integrar nuevas áreas cultivadas de berries, y así generar mayores hectáreas de las llamadas ‘Frutas del Bosque’ en el país”, indicó.

Informó que en alianza estratégica con el Instituto Superior Tecnológico de Chota se tiene proyectado implementar una parcela demostrativa de frambuesa de la variedad heritage, entre febrero y marzo del 2016.

Lea más noticias de la región Lambayeque