Daniel Rivera Pasco, quien fue gerente general de la MPL, también fue sancionado por Contraloría. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo | Fotógrafo: Web

Nuevas sanciones de inhabilitación para ejercer la función pública fueron impuestas por el órgano sancionador de la Contraloría General de la República para exfuncionarios de la gestión del exalcalde de Lambayeque, Percy Ramos Puelles, mediante la resolución N.° 002-556.

La disposición del órgano de control se fundamenta en el informe de Control N.° 441-2015-CG/CRN-EE, con el cual se inició procedimiento sancionador por graves hechos que guardan relación con la ejecución del proyecto “Mejoramiento y ampliación integral del sistema de agua potable y alcantarillado”, determinando imponer a Abelardo Cadenillas Sánchez y Luis Colonia Tejada una sanción de cinco años de inhabilitación para ejercicio de la función pública.

En tanto que, Samuel Chuzón y Fidel Machado, fueron sancionados a permanecer impedidos de acceder algún cargo del sector público durante cuatro años, mientras que Juan José Bautista Romero, Daniel Rivera Pasco y Felix Rivas Urpeque, la sanción es de un año.

¿Qué opinas?