SIS transfirió en el 2015 más de 54 millones de soles a la región

El Seguro Integral de Salud transfirió 19 millones 286 mil soles al Hospital Regional de Lambayeque, más de 12 millones a Las Mercedes, y a otros nosocomios.
Monto representan un incremento de 25 millones de soles, respecto al año 2014. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: cortesía/ Gerencia Macrorregional Norte

Durante el año 2015, el Seguro Integral de Salud (SIS) pagó a las unidades ejecutoras de salud de la región Lambayeque, un total de 54 millones 89 mil soles, con el fin de garantizar que se brinde atención, medicamentos e insumos de manera oportuna a sus asegurados.

El gerente macrorregional norte del SIS, Mario Cosmópolis Samamé, manifestó que se ha transferido 19 millones 286 mil soles al Hospital Regional de Lambayeque, 12 millones 249 mil soles al hospital Las Mercedes, 2 millones 727 millones al hospital Belén de la provincia de Lambayeque y casi 20 millones de soles a la Gerencia Regional de Salud.

El funcionario precisó que los montos representan un incremento de 25 millones de soles, equivalente al aumento en 85% de transferencias respecto al año 2014.

Cabe mencionar que 267 millones de soles es el desembolso total en la jurisdicción de la Gerencia Macro Regional Norte del SIS, que comprende las regiones de Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque y La Libertad.

 

¿Qué opinas?