Solicitan segundo kit de revocatoria para alcalde de Ciudad Eten

Promotor de la revocatoria argumentó ante las autoridades electorales que solicitó el kit por la mala ejecución de las obras de saneamiento en la localidad
Promueven revocatoria de alcalde de Ciudad Eten y cinco regidores de su comuna | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El ciudadano David Chapoñan Liza solicitó ante la oficina regional de coordinación de la Onpe de Chiclayo, región Lambayeque, el segundo kit de revocatoria contra el alcalde del distrito de Ciudad Eten, German Puicán Zarpán y cinco regidores de su comuna.

La solicitud para la compra del kit de revocatoria fue ingresada el pasado 22 de agosto y según explicó a las autoridades electorales el motivo sería por una mala gestión en las obras de agua y alcantarillado.

La jefa de la ORC-Onpe, Teresa Durand Silva manifestó que junto al distrito de José Leonardo Ortiz, Ciudad Eten es el segundo distrito que tiene acumulados dos pedidos de revocatoria contra sus alcaldes y regidores.

“Según el último reporte tenemos pedidos de revocatoria para 1 gobernador regional, 1 alcalde provincial, 11 alcaldes distritales y 49 regidores distritales. En los distritos de José Leonardo Ortiz y Ciudad Eten tenemos dos pedidos de revocatoria contra sus alcaldes” indicó.

En los próximos días se hará la entrega de los planillones al promotor de la revocatoria en Ciudad Eten, para iniciar la recolección de las firmas en toda la localidad.

¿Qué opinas?