Cifra fue brindada por psicólogo local, precisó que son tres mil 200 profesionales que exigen se respete su trabajo en el tratamiento de la salud mental.
Estudiantes y profesionales en Psicología realizaron una marcha por las calles de Chiclayo (región Lambayeque) hasta los exteriores de la Gerencia Regional de educación, donde efectuaron un plantón.
Ellos exigen al Ministerio de Educación respeto a las funciones que desempeñan y contratar a profesionales del rubro para la prevención y atención de la salud mental en las instituciones educativas estatales.
“La importancia de la salud mental tiene que ver exclusivamente con los psicólogos, no con otros profesionales, para ello nos preparan. Del sistema educativo sale un monstruo en conocimiento y su personalidad tremendamente deteriorada, queremos restablecer una buena personalidad”, indicó destacado psicólogo regional, Maximiliano Plaza.
Asimismo dijo que la jornada de lucha busca sensibilizar a los padres de familia, pues son ellos quienes también deben de exigir la presencia de un profesional en psicología en las escuelas de sus hijos, sobre todo en las públicas.
“Solo el 4% de las escuelas de la región cuentan con un psicólogo, en los colegios públicos no se brinda este servicio, lo cual debería de ser obligatorio, teniendo en cuenta la coyuntura de violencia que se vive en nuestro país”, manifestó.
Cabe señalar que los decanos de los colegios de Psicólogos a nivel nacional, se reunieron hoy con representantes del ministerio de Educación.
Comparte esta noticia