productos
Reporteros de RPP Noticias, verificaron el incremento del arroz, hasta en 40 céntimos el kilo. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Los precios de algunos productos de primera necesidad empezaron a subir por la escasez del agua en los mercados de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

Reporteros de RPP Noticias, verificaron el incremento del arroz, hasta en 40 céntimos el kilo.  Por ejemplo, el arroz criollo, se vendía a 2 soles 40 céntimos el kilo; sin embargo, ahora se encuentra a S/2. 60. En tanto, el arroz pañejo, de 3 soles, subió a 3.40.

Además, los precios del tomate, alverja, beterraga, zanahoria, papa, y otros productos, se incrementaron hasta en un 1 sol el kilo. Los comerciantes del mercado Modelo de Chiclayo, argumentan que todo se debe a la falta del recurso hídrico.

De otro lado, se comprobó que el precio de las carnes de res, pollo, gallina y pato sufrió una ligera baja. El pollo, que antes se comercializaba a 8 soles el kilo y ahora se vende a 7 soles. Asimismo, el kilo de gallina, costaba 14 soles, ahora se ofrece en 11 y 12 soles.

Los vendedores indicaron que esto se debe a la poca demanda de carnes que existe en esta temporada; sin embargo, no descartaron que en los próximos días, se empiece a incrementar los precios por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.