Policía detenido por robo
Policía detenido por asalto | Fuente: RPP Noticias / Rosario Coronado | Fotógrafo: Foto referencial

Un suboficial de la Policía Nacional y un menor de 17 años fueron intervenidos cuando se desplazaban en una motocicleta, al ser sindicados de arrebatar el celular y un arrancador de automóvil al joven, Mauricio Rufasto Vargas (22).

Sus propios colegas de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial ejecutaron la acción, en el cruce de la avewnida Augusto B. Leguía y la calle Angamos de la ciudad de Chiclayo. El agente fue identificado como Ernesto Castañeda Monteza (26), quien radica en el distrito de Pomalca.

De acuerdo a información policial, durante el registro personal se le encontró una pistola abastecida con siete municiones. Esta arma de fuego pertenece al suboficial, David Torres Sandoval, quien en julio de 2016, reportó la pérdida en la comisaría de Monsefú.

Además, el vehículo menor en el que se trasladaban portaba una placa que no le correspondía y había sido robado en enero de 2018, en Piura.

Cabe indicar que el policía investigado, labora en la comisaría de Vichayal – Sullana. En todo momento aseguró ser inocente, pese a que fue reconocido de haber participado en el hecho delictivo por la víctima.

Sepa más: