Pistolas, revólveres, escopetas, carabinas y armas hechizas provienen de las ciudades de San Martín, Amazonas, Jaen, San Ignacio y Lambayeque.
El jefe zonal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil - Sucamec, Jorge Calmet, anunció que en los próximos meses esta entidad ejecutará la destrucción de más de 2 000 armas de fuego, que se encuentran en sus almacenes desde el año 2004.
Manifestó que por el momento se están seleccionado las armas que serán destruidas: “Hay un promedio de 2 300, entre revólveres, pistolas, escopetas, carabinas y también hechizas de un cañón con disparador”, detalló a RPP Noticias.
Calmet, indicó que estas armas en su mayoría se encuentran inoperativas y han sido internadas por empresas privadas de seguridad, también armas que la Policía Nacional (PNP) incautó en diferentes intervenciones u operativos: “todas serán destruidas, es una facultad que tienen la Sucamec”, sentenció.
Cabe mencionar que para que un arma de fuego sea destruida debe tener una antigüedad mínima de tres años. Las que se encuentran en los almacenes provienen de las ciudades de San Martín, Amazonas, Jaen, San Ignacio y Lambayeque.
Comparte esta noticia