Aumentan las quejas en la sede de SUSALUD por deficiente atención en los servicios de salud de los diferentes hospitales y clínicas de Lambayeque.
En lo que va del año la Intendencia Macro regional de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) con sede en Chiclayo, ha atendido hasta el momento 760 quejas de los ciudadanos por mala atención en los diferentes servicios de salud de postas, hospitales y clínicas privadas de la región Lambayeque.
El Intendente Macro regional Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, sostuvo que las quejas siguen siendo porque los pacientes acuden a los hospitales y no encuentran turno de consulta externa o porque no tiene acceso a ecografías y pruebas de laboratorio y también por casos donde se postergan las intervenciones y análisis, que ponen en riesgo la salud de miles de pobladores.
“En el último mes hemos atendido 106 casos, de los cuales un 85% han sido resueltas, el resto han terminado en casos de sanción, lo que buscamos siempre es que la situación se solucione, y hacemos un trabajo de seguimiento con los familiares y pacientes, hasta que se resuelva su situación” indicó.
La autoridad de Susalud pidió a la ciudadanía denunciar cualquier abuso o maltrato en el servicio de salud, en las oficinas de la entidad ubicadas la calle Francisco Cabrera N° 124.
Comparte esta noticia