Investigación recaerá sobre autoridades de la Micro re de Pitipo y la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque.
La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) con sede en Lambayeque inició un proceso de investigación contra las autoridades de la gerencia regional de salud, por haber permitido que un niño diagnostica con apendicitis grave sea trasladado en una custer por falta de ambulancia.
El Intendente Macroregional de Susalud de la Zona Norte, Henry Rebaza Iparraguirre, sostuvo que se investigará primero a las autoridades de la Microred de la zona de Batangrande, por no haber habilitado una unidad para el traslado del menor de 7 años, y haber puesto en riesgo su vida.
Asimismo se investigará el deficiente sistema de referencias y contrareferencias de la zona rural de Batangrande, ya que no es la primera vez que algún paciente o madre gestantes son trasladados en una unidad particular por falta de ambulancias.
“No es el primer caso que se presenta, pero la gerencia regional de Salud debe explicar esto, nosotros ya tomamos nota del caso y evaluaremos responsabilidades” indicó el responsable de Susalud.
También se informó que el pequeño que fue trasladado en una custer, fue operado de emergencia y se recupera satisfactoriamente en el Hospital Las Mercedes.
Rpp Noticias trató de recoger las declaraciones del Gerente regional de Salud de Lambayeque, Víctor Torres Anaya, sin embargo este abandonó su oficina muy temprano y evitó dar declaraciones sobre este tema.
Comparte esta noticia