Suspenden a dos sindicatos de construcción civil | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Gerencia Regional de Trabajo de Lambayeque decidió suspender al sindicato regional y provincial de construcción civil por una serie de irregularidades en la formación de su junta directiva y problemas vinculados a sus presuntas implicancias con organizaciones delictivas.

La decisión se dio a conocer en la última mesa de dialogo del sector construcción civil organizada en la sede del gobierno regional, donde se hizo pública esta decisión a pedido del Ministerio Publico y en cumplimiento de la ley N° 1187 que frena la violencia en el sector Construcción civil.

El Gerente regional de Trabajo, Omar Effio dijo que esta suspensión es temporal, pero se da luego de un minucioso trabajo de seguimiento a los líderes sindicales y a sus integrantes.

A su turno el Jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Carlos Balarezo, agrego que actualmente existen 57 sindicatos, y aun otros en proceso de inscripción, por ello se hace necesario trabajar fundamentalmente en la enorme cantidad de sindicatos de construcción en la región Lambayeque.

¿Qué opinas?