Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Historias con niños
EP 33 • 41:58
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Puerto de Chancay entre los riesgos para la seguridad hemisférica, dice profesor del Colegio de Guerra del Ejercito de EE.UU.
EP 1862 • 17:29
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 3 de agosto | (San Gregorio Magno) - "Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuese, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando"
EP 1067 • 12:10

Suspenden a sindicato regional y provincial de construcción civil

Suspenden a dos sindicatos de construcción civil
Suspenden a dos sindicatos de construcción civil | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Esto por presuntos nexos con organizaciones delictivas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Gerencia Regional de Trabajo de Lambayeque decidió suspender al sindicato regional y provincial de construcción civil por una serie de irregularidades en la formación de su junta directiva y problemas vinculados a sus presuntas implicancias con organizaciones delictivas.

La decisión se dio a conocer en la última mesa de dialogo del sector construcción civil organizada en la sede del gobierno regional, donde se hizo pública esta decisión a pedido del Ministerio Publico y en cumplimiento de la ley N° 1187 que frena la violencia en el sector Construcción civil.

El Gerente regional de Trabajo, Omar Effio dijo que esta suspensión es temporal, pero se da luego de un minucioso trabajo de seguimiento a los líderes sindicales y a sus integrantes.

A su turno el Jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Carlos Balarezo, agrego que actualmente existen 57 sindicatos, y aun otros en proceso de inscripción, por ello se hace necesario trabajar fundamentalmente en la enorme cantidad de sindicatos de construcción en la región Lambayeque.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA