Protesta
Padres de familia tomaron acuerdo y protestaron en colegio | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Las clases en el colegio N°10836 Aplicación del distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque) fueron suspendidas por tres días debido a los constantes colapsos de los desagües y el mal estado de la infraestructura.

Los padres de familia tomaron el acuerdo para exigir al Ministerio de Educación la reubicación y la reconstrucción de dicho plantel tras el riesgo que corren dos mil alumnos de los niveles de primaria y secundaria.

"Los padres de familia decidimos unirnos y no permitir tanto abuso. Nuestros hijos se están enfermando y a pesar de esto hacen caso omiso a nuestros reclamos. Hemos tomado este acuerdo como medida preventiva, sino hay solución no mandaremos a nuestros hijos", indicó una de las integrantes de la Apafa, Ericka Guzmán Herrera.

Al respecto, la directora de la institución educativa, Jenny Liliana Dávalos Cueva, pidió la inmediata reconstrucción del colegio a raíz de los problemas que atraviesan desde el 2013 aproximadamente.

"El colegio ya tiene un estudio técnico, y su reconstrucción ha sido programado para el año 2019. Pero los padres piden su inmediata reconstrucción", sostuvo.

Clases suspendidas por tres días
Clases suspendidas por tres días | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado