Suspenden clases en colegio Atusparia por colapso de desagües

Aguas servidas inundaron patio y una de las puertas de acceso de la I. E. Pedro Pablo Atusparia de José Leonardo Ortiz, afectando a más de 550 alumnos.
Piden a Epsel solucionar problema | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Los desagües colapsaron e inundaron el patio principal y una de las puertas de acceso de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia del distrito de José Leonardo Ortiz, (región Lambayeque).

El director del colegio, Víctor Ortiz Cueva, indicó que las clases tuvieron que suspenderse, para no poner en peligro la salud de más de 550 alumnos del nivel inicial y primaria.

"Hemos tomado la decisión de suspender las clases, porque emana un fuerte olor que podría dañar la salud de nuestros niños y profesores. Esta es una medida que se aplica por efecto básicamente sanitario, no tiene nada que ver con la huelga, porque todos los docentes están presentes", señaló.

Ortiz Cueva, precisó que este problema se originó a raíz del colapso de un buzón de desagüe ubicado en la parte exterior del plantel.

"El colegio por encontrarse en una pendiente, es que nos vemos afectados porque nuestro patio tiene un desnivel y se inunda cuando colapsa el buzón", expresó el docente.

El director pidió la presencia de personal de Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), para desatorar el desagüe, a fin de reiniciar el dictado de clases.

Director se vio obligado a suspender clases por foco infeccioso. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
0 Comentarios
¿Qué opinas?