Oficina Desconcentrada de Control Interno informó de la sanción, tras ser cuestionada por la participación de la fiscal en un operativo en la Gerencia Regional de Trabajo.
La Oficina de Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Ministerio Público de Chiclayo sancionó a la Fiscal Karen Padilla Tenorio con 30 días de suspensión en sus labores.
La sanción fue firmada por el Fiscal Superior Titular Alejandro Lamadrid Ubillús, jefe de la ODCI, en dicho documento se declara como rebelde a la fiscal Padilla Tenorio, y como segundo punto resuelve declarar fundado la queja del abogado Domel Hoyos Agip, imponiendo la sanción Karen Ruth Padilla Tenorio por falta muy grave al “incurrir en acto que, sin ser delito, comprometa gravemente los deberes del cargo”, tal como consta en el artículo 47 de la Nueva Ley de la Carrera Fiscal, Ley N° 30483.
Como se recuerda, la citada fiscal es cuestionada por realizar un operativo “preparado” para descubrir hechos de corrupción en el centro de empleo de Lambayeque, y presuntamente favorecer a su expareja sentimental y otros allegados, a pesar que la principal involucrada ha desmentido haber participado en el operativo, y que solo asesoró a su primo.
Comparte esta noticia