Taladores de especies forestales recibieron como castigo sembrar 100 plantones de algarrobo.
Insólito. Cuatro personas procesadas por delitos ambientales fueron sometidas a la siembra de 100 plantones de algarrobo, cedro y tornillo, como parte de las reglas de conducta impuestas por el Poder Judicial de Lambayeque.
El singular castigo forma parte de la sanción recomendada por Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lambayeque, que detectó daños al medio ambiente por parte de los acusados.
La acción se realizó en el campo “El Toro” ubicado a la altura del Km. 20.5 de la carretera Tumán – Chongoyape, luego de una charla de sensibilización en relación a la importancia de los bosques por parte de (SERFOR).
“La idea es que el sentenciado restituya al medioambiente el recurso forestal ilegalmente extraído, además se tome conciencia del valor que representa la conservación de los bosques,” explicaron los funcionarios de la ATFFS Lambayeque.
Los sentenciados no solo deberán sembrar los plantones, sino también deben garantizar que dichos plantones se desarrollen y, finalmente, puedan cumplir nuevamente con brindar servicios ambientales a la comunidad.
Comparte esta noticia