"Tapaderas" atacan a bañistas en playa de Pimentel

El jefe regional del Imarpe, manifestó que la presencia de tapaderas es normal, y recomendó a los veraneantes no bañarse cerca de los bancos de arena.
Víctimas fueron auxiliadas tras ataque | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Veraneantes que buscaban disfrutar de las aguas de la playa del distrito de Pimentel (región Lambayeque), fueron atacados y picados por las especies marinas conocidas comúnmente como tapaderas.

Las víctimas recibieron los primeros auxilios del personal de Salvataje de la Policía Nacional y Municipalidad de Pimentel al presentar un fuerte dolor en el pie (parte atacada), escalofríos, fiebre y desmayo, en algunos casos.

“Hoy sábado hemos atendido oportunamente a 4 bañistas adultos que fueron atacados por las tapaderas, cuando se encontraban en las orillas. Estamos atentos porque así como ocurrió el año pasado, en el transcurso de los días, la cifra será mayor”, puntualizó un agente de la Unidad de Salvataje.

El jefe regional del Instituto del Mar del Perú, Jaime De La Cruz, manifestó que la presencia de tapaderas en esta temporada, es normal, por lo que recomendó a los veraneantes tomar las precauciones del caso y no bañarse cerca de los bancos de arena.

¿Qué opinas?