Taxistas de Chiclayo rechazan plan regulador de rutas

Piden que alcalde David Cornejo los escuche porque consideran que este plan de rutas perjudicará a 12 mil taxistas.
Los dirigentes precisan que la vigencia de un plan regulador de rutas implicaría el aumento del precio del servicio de taxi. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

Integrantes de la Corporación de Taxis de Lambayeque, se mostraron en desacuerdo con el proyecto del plan regulador de rutas que impulsa la Municipalidad Provincial de Chiclayo por considerar que no tiene ningún sustento técnico.

El secretario de defensa de dicha corporación, Orlando Puell, señaló que como servicio especial de personas no deberían estar contemplados en el nuevo plan regulador de rutas, y que la comuna trabajó este plan sin la comisión consultiva que se instaló a fines del 2015 y sin la participación de los colegios profesionales y la sociedad civil.

También precisó que la vigencia de un plan regulador de rutas implicaría el aumento del precio del servicio, puesto que se pretende la prohibición al centro histórico de la ciudad, mediante licitación por empresas, lo que obligará la reducción de la flota a 2 500 taxis que deben circular, cuando los estándares internacionales establecen por cada 125 personas la ofertar de un servicio de taxi.

A su turno,  Jorge Cabrera Leonardini, vicepresidente de esta corporación de taxis, denunció que hay intención de direccionar todo, pues el proyecto establece pesos y medidas de los vehículos que accederán al centro histórico, por eso se reunirán con el alcalde David Cornejo porque perjudicaría a más de doce mil taxistas formales.

¿Qué opinas?