Técnicos del Senasa vacunando
Hasta el 3 de diciembre los técnicos del Senasa visitarán todos los ranchos rurales para vacunar al ganado | Fuente: RPP Noticias / Juan Cabrejos | Fotógrafo: Cortesía Kelly ​ Sánchez Juárez​ / Senasa Lambayeque

Piquetes de técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agraria aplicarán durante nueve semanas 50 mil dosis de vacunas contra el ántrax y otras 31 mil dosis contra el carbunco sintomático para inmunizar al ganado contra dichas enfermedades muy mortales, indicó a RPP Noticias el jefe del área de Sanidad Animal del Senasa Lambayeque, Félix Bobadilla Morales.

“El objetivo de la campaña es prevenir los brotes de estas enfermedades en los animales de los predios ubicados en las provincias de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe. El ganado bovino debe ser vacunado dos veces al año, a partir de 30 días de edad” indicó el funcionario.

Recordó que esta vacunación corresponde a la segunda fase de la campaña programada por el Senasa para el año 2016, ya que en la primera se vacunaron a más de 49 mil cabezas de ganado vacuno contra el ántrax y 34 mil contra el carbunco sintomático.

Bobadilla puntualizó que el Senasa otorgará un certificado oficial de vacunación por cada animal y con este documento el productor podrá vender sus animales y realizar el trámite para la obtención del Certificado de Tránsito Interno para la movilización de sus animales dentro del país.

“Invocamos a los ganaderos y criadores de la región brindar las facilidades a los vacunadores para el ingreso a sus predios, de esta manera sus animales quedarán protegidos contra el Ántrax y el carbunco sintomático”, indicó Félix Bobadilla Morales.