Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Temerarios del Crimen | Condenados pagaron reparaciones civiles por más de 300,000 soles

Procurador Anticorrupción de Lambayeque, José Neciosup Chancafe.
Procurador Anticorrupción de Lambayeque, José Neciosup Chancafe. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

El procurador Anticorrupción de Lambayeque, José Neciosup, informó que las 23 condenas por delito contra la administración pública hacen un monto total de 463,000, acumulando en el año casi un millón de soles por reparación civil a favor del Estado peruano.

El procurador Anticorrupción de Lambayeque, José Neciosup Chancafe, informó que su despacho logró una recaudación de 370,000 soles por las 23 condenas contra los integrantes de la organización criminal “Los temerarios del crimen III”.

El funcionario explicó que el dinero ya se encuentra depositado en las arcas del Estado; sin embargo, el monto total por concepto de reparación civil en mérito a las sentencias dictadas en este caso de ‘Los temerarios’ es de 463,000 soles.

“Con este monto ya estaríamos llegando a casi un millón de soles de recaudación por reparación civil, en lo que va de este año”, expresó José Neciosup.

Según el procurador Anticorrupción, la mayoría de los condenados pagaron el total de la reparación civil, mientras que otros aún tienen una deuda que cancelar. Pero de no cumplir hasta el próximo mes, las penas serían revocadas y los sentenciados, quienes lograron en su totalidad penas suspendidas, podrían ir a la cárcel.

De las 23 condenas, 18 fueron por el delito de cohecho (corrupción) y 5 por colusión simple (complicidad). Siendo la tarifa más alta de reparación civil, la de 250,000 soles por delito de corrupción de funcionarios.

“Esto depende de varias situaciones, porque hay delito de cohecho (corrupción) donde algunas personas habrían otorgado dinero para que les den alguna obra y nunca les otorgaron, entonces esto se ha mirado según la conducta y lo realizado”, dijo el procurador.

En este tercer grupo de capturados por el caso “Los temerarios del crimen”, aún falta audiencia de dos personas más, de quienes vence su detención preliminar este viernes 27 de julio. La Fiscalía Contra el Crimen Organizado adelantó que estarían solicitando su prisión preventiva.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA