Gerencia de educación iniciará investigación por libros hallados en almacén. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El gerente regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico, dijo que los textos escolares encontrados en un depósito de chatarra, son edición del año 2009, y corresponden al material que distribuyó el Ministerio de Educación a las instituciones educativas estatales en el gobierno anterior, por lo tanto están en desuso.

El funcionario informó que son 118 cajas de estos textos escolares que fueron entregados por el gobierno nacional anterior, incluso pudo constatar que llevan la imagen de presentación del expresidente Alan García.

“Lo que hemos visto es que son libros del Pronama, y de Educación Básica Regular, pero de los tiempos de Alan García. Se puede advertir fácilmente porque figura la imagen del exmandatario en la presentación de los textos”, manifestó la autoridad educativa regional.

Sin embargo, Guevara Paico, dijo que aunque los textos educativos no sean actuales se debe investigar de dónde procede este material. “Es necesario saber quiénes podrían estar involucrados en este hecho”, subrayó.

Agregó que al interior de su sector también se iniciarán las investigaciones paralelamente para determinar si los libros anteriores fueron dados de baja o no, siguiendo los procedimientos administrativos establecidos.