evaluación a profesores
Más de 5 mil docentes rendirán evaluación para subir de nivel | Fuente: RPP Noticias / Paola Ly | Fotógrafo: RPP

Todo va quedando listo para que este domingo 24 de septiembre se desarrolle el examen de Ascenso de la Escala Magisterial 2017, informó el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico.

En Lambayeque son 5,284 profesores que buscan ascender de nivel y que rendirán su evaluación en cuatro instituciones: 2,400 en la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, 669 en el colegio Juan Manuel Iturregui de Lambayeque; 1,389 en la Universidad Particular de Chiclayo (carretera a Pimentel) y 817 en el centro educativo Karl Weiss.

“En todos estos locales, se ha previsto aulas de contingencia, donde serán evaluados los profesores con alguna discapacidad. La orden es que ningún docente pierda la oportunidad de ascender de nivel”, dijo el gerente.

Guevara Paico hizo un llamado a los profesores a llegar a la hora indicada, pues la entrada a los locales se ha programado de 7 a 8 de la mañana. El examen iniciará a las 9 de la mañana.

Advirtió que los maestros solo deben de portar su Documento Nacional de Identidad (DNI), no se les permitirá llevar consigo nada más. “Si un profesor burla la seguridad y logra pasar un celular o algún otro objeto, este le será decomisado”, comentó.