Segunda Cajoneada en Chiclayo busca congregar a más de 300 exponentes del Cajón Peruano. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Dieciséis ciudades del mundo, incluida Chiclayo, celebrarán este sábado 30 de abril la fiesta del “Cajón Peruano” y a un solo ritmo harán vibrar toda la ciudad, con el tradicional ritmo de la cajoneada.

El evento en la ciudad de la amistad se realizará en la pérgola del parque principal y reunirá a más de 300 participantes y exponentes del cajón, entre ellos asociaciones culturales, colegios y talentos de barrios que llegarán en caravana desde las localidades de: Reque, Túcume, Zaña, Picsi, Capote,

“Esperamos superar el record del año pasado, cuando reunimos a 200 participantes, este evento se realiza en simultáneo en la ciudad de Lima y Arequipa y en los países de México, Argentina, Venezuela, Panamá, Los ángeles, San Francisco, Miami, Paris, Viena y en Australia, será toda una fiesta” indicó la subgerente de educación y cultura del municipio de Chiclayo, Sandra Wiesse Eslava.

Dentro del programa festivo se desarrollará también la presentación de números artísticos, danzas típicas, bailes de tondero, baile tierra, festejo y son de diablitos, todos acompañados del tradicional ritmo del cajón.

“Es una secuencia rítmica muy agradable, que no debemos perdernos, hay destacados maestros que participarán” agregó la funcionaria.

Hay que precisar que en Chiclayo es la segunda cajoneada que se realiza, gracias al apoyo de organismos vivos de la cultura en Lambayeque como son: La Dirección de Cultura, El museo Afroperuano de Zaña y asociaciones culturales de la ciudad, que trabajan intensamente sin fines de lucro.

¿Qué opinas?