Esto fue lo que dijo la Dra. Ivonne Cuadros, luego de evaluar el estado de salud del exalcalde de Chiclayo.
A raíz de complicaciones en su estado de salud, el exalcalde de Chiclayo (región Lambayeque), Roberto Torres Gonzáles, fue evaluado por una especialista en endocrinología, en el establecimiento penitenciario, donde se encuentra recluido.
Después del chequeo que se prolongó por espacio de dos horas, la doctora Ivonne Cuadros Rivera, expresó su preocupación por el estado del exburgomaestre y aseguró que corre el riesgo de perder la vida por la hipertensión severa, glucosa alta y otros males que padece.
“El paciente está en mucho riesgo, podría perder la vida, de no recibir la atención adecuada. Es un paciente muy descompensando, con una hipertensión arterial así como niveles de glucosa muy severos, neuropatía diabética, lesiones precancerosas y otros”, expresó.
Además, la especialista particular aseguró que Torres Gonzáles presentará en adelante, una serie de dificultades para caminar a raíz de una neuropatía diabética e infección en el pie derecho.
A raíz de esta situación y para mayor credibilidad de su diagnóstico, recomendó que el Ministerio Público destine peritos en cardiología, endocrinología, dermatología, oftalmología y psiquiatría, para que evalúen a la exautoridad edil y también emitan un informe del estado de salud.
“Estoy recomendando que peritos del Ministerio Público puedan evaluarlo y elevar un informe global, porque si lo dice una sola persona que no es nombrada por el Ministerio Público, ello no tiene mucha validez. Esto debe ser urgente. Estoy segura que si vienen (los peritos), van a avalar lo que estoy señalando”, enfatizó Cuadros.
De contar con el informe, pedirán al Consejo Técnico del recinto carcelario, autorice la salida de Torres Gonzáles para su respectiva atención especializada en un hospital de la región.
Comparte esta noticia