Torres y Del Castillo esperan que Sala falle a su favor
Torres y Del Castillo esperan que Sala falle a su favor | Fuente: RPP/Rosario Coronado Sánchez

El exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles y su pareja Katiuska Del Castillo, apelarán el fallo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, que ordenó la prórroga de su prisión preventiva por 15 meses, por el caso “Los Limpios de la Corrupción”.

La defensa del exburgomaestre, Dennis Montoro, calificó de arbitraria la Resolución N°02, que determinó que su patrocinado siga recluido en el penal de Chiclayo, mientras la Fiscalía culmina las investigaciones  por los delitos que se le imputa, es decir, colusión, cohecho pasivo, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

“Vamos a presentar recurso de apelación y esperamos que la Sala nos otorgue la razón, considerando el alicaído estado de salud del señor Roberto Torres, pues esta condición no le permite que pueda fugarse u obstaculizar la actividad probatoria”, expresó.

Asimismo, el abogado refirió que Katiuska Del Castillo y su madre, Norma Muro, a quienes también se les prorrogó el periodo de prisión hasta el 2017 por este mismo caso, apelarán la sentencia al estar disconformes.

Similar recurso presentarán los exfuncionarios ediles, Martín Villanueva Velezmoro, César Raúl Regalado Rodríguez, Javier Valencia Rodríguez, Carlos Alfredo Santa Cruz y el exagente policial, Joel Ugaz Cubas.

Cabe recordar que el Ministerio Público solicitó se amplíe la reclusión de los ocho investigados al vencer en los próximos días el periodo inicial de prisión preventiva por 18 meses que fue dictado en el 2014.