Son más de 130 trabajadores que paralizaron sus actividades por dos días, causando gran malestar a decenas de maestros en sus trámites administrativos.
En su segundo día de paralización, los trabajadores administrativos del sector Educación de Lambayeque, se reunieron con el gerente regional, Ulises Guevara, con quien coordinaron que la próxima semana su caso será presentado ante las comisiones de fiscalización y educación del Consejo Regional.
La secretaria general del Sindicato de Trabjadores, Celia Peralta, señaló que esperan que la reunión que tendrán con el presidente regional Humberto Acuña, sea fructífera y que la autoridad de una vez cumpla con las disposiciones dadas a nivel nacional.
Asimismo, exigirán que se restituyan las 11 plazas de especialistas de educación, dadas por el Ministerio de Educación y que se perdieron, según lo dijo por la incapacidad de funcionarios regionales.
“Esperamos que nuestros pedidos sean atendidos, son reclamos netamente regionales y que están en manos de nuestras autoridades solucionarlos; de no ser así, advertimos seguir con las medidas de protestas y llegar a una huelga”, sentenció.
Comparte esta noticia