Los trabajadores administrativos de los centros educativos estatales buscan percibir como incentivo mensual, la suma de 650.00 soles.
Afiliados al Sindicato de Trabajadores Administrativos de Instituciones Educativas de Lambayeque anunciaron que realizarán una marcha de protesta por las principales calles de Chiclayo.
El dirigente, Ulises Díaz Ruíz manifestó que la jornada de lucha se realizará a nivel nacional el próximo 15 y 16 de junio, exigiendo al Ejecutivo se cumpla con el incremento del incentivo económico que perciben mensualmente los trabajadores.
“La marcha tendrá como principal punto exigir al Ministerio de Economía transfiera el presupuesto para que los gobiernos regionales nos cancelen este beneficio con el aumento de 200 soles. En Lambayeque somos 900 trabajadores afectados”, expresó.
De lograr su propósito, en adelante los trabajadores administrativos de los centros educativos estatales pasarán a percibir mensualmente por concepto de incentivo por desempeño, la suma de 650.00 soles.
Comparte esta noticia