Trabajadores azucareros del país alistan plenario en Chiclayo

Aglutinados en el Consejo Nacional Azucarero pedirán al gobierno central esclarecer el asesinato de más de 30 personas en las dos últimas décadas.
Los delegados de los trabajadores azucereros estarán en Chiclayo dentro de poco. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo RPP Noticias

Una Comisión de la Verdad del tema azucarero que investigue las muertes de más de 30 trabajadores en los últimos 20 años y que obligue el gobierno de turno a esclarecer los crímenes ocurridos se planteará en el primer plenario nacional del Consejo Nacional Azucarero indicó su presidente Leoncio Egúsquiza Sánchez.

El dirigente indicó que el Consejo Nacional Azucarero realizará en la segunda quincena de julio su primer plenario nacional en Chiclayo, con la participación de delegados de los trabajadores de las 14 empresas agroindustriales azucareras así como sindicatos independientes ligados al mundo de la caña de azúcar.

Eguzquiza indicó que han asegurado su asistencia dirigentes y delegados de las empresas Chucarapi, San Jacinto, Cartavio, Laredo, Casa Grande, Andahuasi, Sintucos, Chiquitoy, Paramonga, Úcupe, Pomacal, Tumán, Pucalá y Cayaltí, quienes además delinearán un plan de lucha de este importante sector productivo.

¿Qué opinas?