470 trabajadores se mantienen en resistencia luego de ingreso de OTASS. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Los trabajadores de la Empresa de Saneamiento EPSEL dijeron que desconocen a las nuevas autoridades del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento-OTASS, porque para ellos su ingreso fue sorpresivo y sin previo diálogo con la masa trabajadora y autoridades del directorio.

“Siete personas no van a dominar a 740 trabajadores, mientras el Poder Judicial no resuelva las medidas que hemos presentado por este ingreso abusivo de Ottas, nosotros seguimos con la anterior gestión y desconocemos a las nuevas autoridades. La lucha de los trabajadores continúa y no desmayaremos”, expresó el dirigente Marco Castañeda.

También dijo que OTASS hasta el momento no ha explicado el plan de trabajo que aplicará para reflotar la empresa y mucho menos el presupuesto que se destinará para reparar las plantas de tratamiento, lagunas, etc. Porque el problema de la empresa pasa también por deficiencias logísticas de todo el sistema de saneamiento y alcantarillado.

Estas declaraciones las brindó durante la marcha que realizaron por las calles de Chiclayo, junto a los gremios afiliados a la Confederación General de Trabajadores-CGTP de Lambayeque.

¿Qué opinas?