Trabajadores judiciales rechazan actos de corrupción de altos magistrados

Mediante un comunicado, pidieron al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, eliminar los ´grupos de poder´, que sobre favoritismos vienen injiriendo en la elección de los altos jueces.
Poder Judicial
Sindicato pide se proceda con rigor. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Lambayeque rechazó los actos de corrupción de altos jueces del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Mediante un comunicado, los servidores judiciales pidieron a las máximas autoridades del Poder Judicial eliminar los ´grupos de poder´ que sobre favoritismos viene injiriendo en la elección de los magistrados del CNM.

El sindicato resaltó que anteriormente los sindicatos y sociedad civil participaban en la ratificación de jueces; sin embargo, se derogó esta facultad y desde entonces estas organizaciones dejaron de fiscalizar el trabajo de los magistrados.

Además solicitó un pronunciamiento urgente de la OCMA y del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, que desde un primer momento ha deslindado todo tipo de favoritismos o hechos de corrupción.

"Así como actuó con los trabajadores aplicando descuentos por ejercer nuestra huelga, le pedimos (a Duberlí Rodríguez) que proceda con rigor ante sus colegas magistrados de alto nivel", indica el comunicado a la opinión pública.

Parte del comunicado emitido por el sindicato de trabajadores del distrito judicial de Lambayeque.
Parte del comunicado emitido por el sindicato de trabajadores del distrito judicial de Lambayeque. | Fuente: RPP/Henry Urpeque