Miembro del CNM descartó estar involucrado en acusaciones por tráfico de influencias

El consejero Guido Aguila desestimó la denuncia presentada por IDL-Reporteros y dijo que en las grabaciones presentadas en la investigación nunca aparece su voz y que solo "son dichos de terceros".
El integrante del CNM pidió que "no se haga caso" a la denuncia presentada por el portal IDL Reporteros. | Fuente: Andina

El miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila, descartó la noche de este domingo estar involucrado en las acusaciones sobre presuntos actos de tráfico de influencias para favorecer a jueces.

A través de un video compartido en su cuenta de Facebook, Águila comentó que en las grabaciones presentadas por el portal IDL-Reporteros, nunca se escucha su voz, por lo que las acusaciones son solo “dichos de terceros”.

“Jamás aparece nuestra voz. Ha sido un seguimiento hecho por meses y nunca han encontrado una comunicación por nuestra parte”, comentó el expresidente del CNM.

Desestimó denuncia

Águila también instó a que no se crea en las denuncias publicadas por IDL-Reporteros, que publicó un audio donde se le menciona por presuntamente haber intercedido en favor del actual presidente de la Corte Superior de Justicia de Callao. Agregó que desde el CNM continuarán trabajando para garantizar justicia.

"Queremos decir a los abogados que nos eligieron, a la abogacía en general, que sigan confiando en que nuestra labor va a ser impecable y de lucha para hacer la justicia que todos queremos. No hagamos caso porque esto viene de IDL-Reporteros", comentó Águila.

Investigación

El portal informativo IDL-Reporteros señala que el presidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, junto con al menos tres miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, y un magistrado de la Corte Suprema habrían montado un esquema de tráfico de influencias y corrupción.

Este esquema habría sido para beneficiarse a través de delitos que van desde el tráfico de favores, las trampas en exámenes de jueces y fiscales, el conflicto de intereses, hasta la manipulación de sentencias judiciales, según la investigación periodística.

¿Qué opinas?