Al menos 800 servidores de los diferentes juzgados así como de mesa de partes, se encuentran trabajando una hora extra de lunes a viernes.
Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque están comprometidos con “recuperar” las horas no trabajadas, tras la huelga que acataron por espacio de 46 días, así lo aseguró el secretario general, Luis Escajadillo Castillo
Manifestó que como parte de su obligación, 800 servidores de los diferentes juzgados así como de mesa de partes, ya se encuentran trabajando una hora extra de lunes a viernes.
“Vamos a laborar 290 horas extras aproximadamente. De lunes a viernes trabajaremos hasta las 5:30 de la tarde. También estamos en libertad de trabajar sábados y domingos, pero eso se analiza”, expresó el dirigente sindical.
Por otro lado, expresó su rechazo a la disposición de suspensión de las vacaciones judiciales previstas para febrero próximo a nivel nacional. “Esta decisión del nuevo presidente del Poder Judicial es populista, la rechazamos y vamos a emitir un pronunciamiento”, enfatizó.
Comparte esta noticia