Empleados y obreros iniciaron paros escalonados exigiendo obras y orden para la ciudad.
Más de 2 mil trabajadores administrativos y obreros de la municipalidad de Chiclayo (Lambayeque) protestaron y se movilizaron exigiendo al alcalde David Cornejo obras y orden para la ciudad.
El dirigente del Sindicato de Empleados, Rafael Margaret indicó que desde hoy se iniciaron los paros escalonados, para no solo protestar por sus remuneraciones atrasadas, o por el incumplimiento en el pago de EsSalud y ONP, sino también para exigir obras para Chiclayo.
"Estamos cansados de que la ciudad se encuentra abandonada, llena de comerciantes en su parque principal y con un parque automotor tugurizado, problemas que no podido resolver la autoridad municipal. Estamos frente a uno de los peores alcaldes en la historia de Chiclayo, por eso pedimos que dé un paso al costado", refirió Margaret.
Los empleados y obreros protestaron frente al palacio municipal y luego marcharon hacia la sede de la Contraloría General de la República para exigir que intervengan en la revisión del sistema informático del Centro de Gestión Tributaria (CGT) de Chiclayo y en las áreas de Logística, Tránsito y Obras de la comuna.
A su salida, los dirigentes manifestaron que el contralor regional de Lambayeque, William Boulanger Jiménez, se comprometió a iniciar las acciones correspondientes, con el fin de atender las denuncias hechas por la masa laboral.
Comparte esta noticia