La policía detuvo a dos mujeres que se encadenaron en las rejas de la Iglesia Santa María Catedral denunciando presuntos despidos arbitrarios.
Trabajadoras de la empresa agroindustrial Tumán protestaron y se encadenaron en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) denunciando presuntos despidos arbitrarios por parte de la nueva administración judicial que ingresó el último fin de semana.
Aproximadamente unas 30 mujeres que apoyan al quinto directorio, con velas en mano protestaron en la pérgola del parque principal de la ciudad y luego dos de ellas, optaron por encadenarse en las rejas de la Iglesia Santa María Catedral, y tras poner resistencia fueron detenidas por la Policía Nacional.
Agentes policiales hicieron uso de gases lacrimógenos para dispersar a las manifestantes quienes realizaban arengas pidiendo que se les deje trabajar y se respete sus derechos.
"Estamos reclamando nuestros derechos, somos madres de familia y a nosotros nadie nos paga. También como esposas de los trabajadores alzamos nuestra voz de protesta", manifestó una trabajadora.
Comparte esta noticia