El secretario general del Sindicato de General de Trabajadores de Agropucalá, Carlos Alberto Ramírez Ludeña, presentó la denuncia ante el Ministerio Público.
El juez del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, Edwin Eduardo Siaden Díaz, fue denunciado penalmente ante el Ministerio Público de Lambayeque, por el Sindicato General de Trabajadores de Agrupucalá, acusado de lesiones graves y abuso de autoridad.
El secretario general de los trabajadores pucaleños Carlos Alberto Ramírez Ludeña, explicó a RPP Noticias que la denuncia la interponen al amparo de lo dispuesto en los artículos 21° inciso primero, 326°, 328°, 454° numeral 4 del Nuevo Código Procesal Penal.
“Hemos solicitado se admita a trámite la presente denuncia y que se emita dentro del plazo legal, la disposición de formalización de la investigación preparatoria contra el mencionado magistrado, a quien acusamos de ser instigador del delito de lesiones graves seguidas de muerte en agravio de la extinta Julia Gonzales Rojas, quien era trabajadora de la empresa” indica el dirigente sindical.
Ramírez remarca que el juez denunciado expidió la resolución 470 antes de que venza el plazo establecido por la Sala Superior para presentar cuestionamientos y observaciones a dichas propuestas, actuando de manera arbitraria y violentando el derecho de las partes procesadas.
“La denuncia por abuso de autoridad se sustenta en que el juez Siadén en los puntos resolutivos 6° y 7° de la cuestionada resolución 470” ha ordenado de manera temeraria y completamente arbitraria la paralización de toda clase de actividades comerciales de la empresa, sin considerar los graves perjuicios que causan a la empresa, a sus trabajadores y accionistas” remarcó el dirigente sindical.
Comparte esta noticia