Trabajo de fiscales escolares permitió reducir en 60% casos de bullying

Fiscalía espera extender este programa de fiscales escolares en 150 colegios de la cuidad de Chiclayo.
Trabajo de fiscales escolares viene dando buenos resultados en colegios de Lambayeque. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El Programa de Fiscales escolares del Ministerio Público, permitió reducir en los últimos meses en más del 60% los casos de bullying en los colegios de la región Lambayeque.

La responsable de la fiscalía de Familia del distrito fiscal de Lambayeque, Dra. Carmen Ameghino, sostuvo que el importante trabajo de los fiscales escolares, ayudó a detectar los casos de violencia en los colegios y solucionar además temas relacionados a maltrato infantil en muchas familias.

“Han reducido enormemente los casos de bullying en los colegios, tenemos que reconocer que el trabajo de los fiscales es muy importante, porque siempre están reportando hechos que podemos intervenir de manera oportuna” indicó.

La especialista detalló que ahora se han incorporado a 41 colegios de todo Chiclayo, pero se busca antes de finalizar el año alcanzar un promedio de 150 y un total de 2 000 fiscales juramentados en los colegios más poblados de toda la ciudad.

La Presidenta de la Junta de Fiscales, Dra. Giovanna del Río Carreño, remarcó que este trabajo se consolida gracias al trabajo de los docentes, tutores y auxiliares de cada colegio, que orientan y supervisan de cerca el trabajo de cada uno de los fiscales escolares.

¿Qué opinas?