director
La última semana de diciembre deberán concluirse todos los trabajos en hospital, indicó director Joo Salinas | Fuente: RPP/Paola Ly

El Ministerio de Salud transfirió más de un millón de soles para el mantenimiento de la infraestructura del hospital Las Mercedes de Chiclayo, tras los daños causados por El Niño costero, informó el director del establecimiento de salud, Jhon Joo Salinas.

"El presupuesto gestionado va a ser para el mantenimiento de la infraestructura del hospital. Lamentablemente está llegando cerca de 8 meses después, pero vamos a realizar las actividades para poder intervenir oportunamente y en el mes de diciembre culminar los trabajos que nos permitan responder en lo que es infraestructura y no nos vuelva a pasar, lo que nos sucedió a comienzos de año", manifestó.

El dinero servirá para terminar de colocar todos los techos en los pabellones A y B de consultorios externos y en pabellones administrativos. Además, ejecutar el drenaje pluvial y arreglar los pisos de los pabellones de Pediatría, Laboratorio Clínico y Cirugía de Mujeres, que sufrieron hundimiento durante la emergencia por lluvias.

La última semana de diciembre deberán concluirse todos los trabajos en este hospital chiclayano, indicó el médico Joo Salinas.