La dirigente, Morayma Garay Torres, manifestó que la jornada de lucha la efectuarán cerca de 300 conductores y cobradores, el próximo 22 de diciembre.
Una marcha de protesta contra el alcalde de Chiclayo (región Lambayeque), David Cornejo Chinguel, realizarán los conductores de camionetas rurales de servicio urbano, que cubren la ruta Fermín Ávila Morón - Villa Hermosa.
La dirigente, Morayma Garay Torres, manifestó que la jornada de lucha la efectuarán cerca de 300 transportistas, el próximo 22 de diciembre, debido a que la Gerencia de Desarrollo Vial y Transportes, extendió de manera irregular, una resolución que autoriza la circulación de una nueva empresa de transportes con 50 unidades y por una ruta servida.
“Es lamentable que se esté otorgando una autorización de manera ilegal, pues varias de las unidades de esta nueva empresa, ya se encuentran registradas en otras rutas. Además la ruta está servida, hay varias observaciones, y considero que todo esto responde a un favor político”, expresó.
Con documentos en mano, Garay cuestionó al burgomaestre chiclayano y adelantó que junto con sus funcionarios del área de Transportes, los denunciará ante el Ministerio Público por abuso de autoridad.
“Hay varias falencias en el expediente de la nueva empresa ´Fermín Ávila Morón – Express´. Nosotros hemos estado dialogando, pero el alcalde nos ha mentido al decir que se iba a autorizar a nuevas empresas cuando estuviese listo el Plan Regulador de Rutas, pero hasta el momento no hay nada y pese al caos existente en Chiclayo, busca seguir fomentando el desorden. Estamos alistando ya una demanda en su contra”, enfatizó.
Cabe precisar que a la fecha, en la ruta Fermín Ávila Morón - Villa Hermosa, prestan servido 140 combis de la empresa Fermín Ávila Morón S.A.
Comparte esta noticia