“Coyote” es sindicado como uno de los principales sicarios del hoy recluido Ángel Román León Arévalo, alias “Viejo Paco” | Fuente: RPP Noticias

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), dispuso el traslado al centro penitenciario de Challapalca del presunto sicario Franklin Medina Cubas, alias ´Coyote´, quien se hallaba recluido en el penal Ancón I, en Lima. Asimismo, dispuso el cambio de cinco reclusos del establecimiento penitenciario de Chiclayo a Challapalca. 

Según se informó,  los cambios forman parte del “Operativo de Seguridad en la Región Norte´. Como se sabe, Franklin Medina Cubas fue capturado a inicios de septiembre del 2016, tras ser buscado por la policía por cuatro años, y por su cabeza se ofrecía una recompensa de 20 mil soles.

“Coyote” es sindicado como uno de los principales sicarios del hoy recluido Ángel Román León Arévalo, alias “Viejo Paco”, cabecilla de la banda “La Gran Familia”, que causó el terror en Chiclayo hasta su desarticulación en el 2012.

En tanto, en la lista de los cinco reclusos que dejaron el penal de Chiclayo figuran: Alexander Salas Velásquez, apodado ´Loquillo´ presunto integrante de la banda ´La Hermandad del Norte´;  Robinson Maguin Castro Torres, ´Tayca´, supuesto cabecilla de la red ´La Nueva Gran Sangre´.

Además, Denis Jeovany Rengifo Morales, alias ´Cara de Bebé´, cabecilla de ´Los Sicarios de La Victoria´, banda a la que se atribuye el asesinato de Anita Angélica Rivas Aceña, en septiembre último;  Jhonly Enmanuel Díaz Orrillo, alias “Fico” o “Kio” y José William La Chira Silva, ´Azúcar´ presunto integrante de “Los Elegantes del Norte”, banda dedicada al robo en carreteras.

¿Qué opinas?