El incremento del caudal del río dañó y arrasó con parte de la estructura del puente y dejó incomunicado a los caseríos.
Tres mil pobladores de ocho centros poblados del distrito chiclayano de Zaña (región Lambayeque) quedaron incomunicados, tras el colapso del puente alcantarilla de unos 120 metros de largo.
El incremento del caudal del río Zaña, dañó y arrasó con parte de la estructura, impidiendo la circulación de los vehículos que se desplazaban desde las zonas rurales al centro de la localidad y viceversa.
Esta situación, también obligó al personal de la comuna local y Policía Nacional a cerrar el puente colgante, que se ubica a escasos metros. Se teme que el volumen del agua siga en aumento y también sea destruido.
En el lugar, el alcalde Marco Hernández Briones pidió el apoyo de las autoridades regionales y nacionales para la construcción de un puente en la zona.
“Hemos hecho las gestiones respectivas, pero hasta el momento nadie nos escucha y es probable que en cualquier momento se registre la pérdida de vidas humanas. Tenemos 10 años esperando esta obra”, expresó.
Por su parte, los pobladores indicaron que de no bajar el caudal, es probable que mañana no se inicie el año escolar en varias instituciones educativas del distrito.
Comparte esta noticia