Soldados del ejército se pusieron de pie para apoyar labores de descolmatación en punto critico de inundación de Chiclayo.
Continúan las labores de prevención en la ciudad de Chiclayo, y en esta ocasión las tropas del ejército se pusieron de pie, para apoyar las labores de descolmatación y limpieza de residuos sólidos acumulados en el dren 4 000, más conocido como el dren NN.
Desde tempranas horas de la mañana los soldados del Ejército con apoyo de maquinaria del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, realizaron los trabajos de recojo y limpieza de esta zona, considerada punto crítico de inundación.
Al mando del Jefe de la Séptima Brigada de Infantería, General EP, José Rospigliosi, los 30 soldados cumplieron con el recojo de residuos sólidos y despejaron esta zona, que se había convertido en un verdadero botadero y criadero de gallinazos.
El subgerente de Residuos Sólidos del municipio, Henrry Chiclayo Vega, refirió que en esta oportunidad, el COER destinó 4 volquetes hasta que toda la zona sea completamente limpiada.
Cabe precisar que el trabajo de limpieza se inició desde noviembre del 2015, y hasta el momento se calcula que se han recogido más de 1 000 toneladas de basura.
Comparte esta noticia