Turismo prepara protocolo de respuesta por contingencia del Fenómeno El Niño

Por ahora los sitios que podrían resultar más afectados son: Bosque de Pómac en Ferreñafe, Huaca Bandera en Motupe y Huaca el Taco en Reque
Autoridades de Turismo preparan protocolo de respuesta ante emergencia del fenómeno El niño. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La Red de Protección al Turista de Lambayeque se reunió para afinar el protocolo de respuesta por la inminente llegada de las lluvias por el fenómeno El niño.

El gerente regional de Turismo, Eco. Lindon Vela Melendez, explicó que se trata de un protocolo que permite a las autoridades de primera respuesta en coordinación con las autoridades turísticas responder de manera efectiva ante la contingencia y de esta manera atender a los turistas nacionales y extranjeros que queden atrapados en los sitios arqueológicos por las fuertes precipitaciones.

Así también reponer las vías de comunicación que conducen a los museos y complejos, si resultan afectados o interrumpidos por las lluvias. “Con este protocolo si es necesario se instalará un puente aéreo para rescatar a los turistas que queden aislados y trabajar de manera preventiva con los operadores turísticos de los sitios más visitados” indicó.

Detalló que por ahora los sitios que podrían resultar más afectados son: Bosque de Pómac en Ferreñafe, Huaca Bandera en Motupe y Huaca el Taco en Reque, donde realizará un monitoreo constante, para no perjudicar las visitas en esta temporada.

Además se prepara un proyecto para instalar antenas y georeferenciales en puntos estratégicos de toda la ruta turística, para que la policía pueda atender con eficacia la emergencia.