Ugel Lambayeque anuncia solución a falta de energía eléctrica en colegio

El titular de la institución, Henry Puelles Gonzáles, manifestó que ya se cumplió con pagar la reposición del servicio y a más tardar el jueves, se tendrá por superado el problema.
Henry Puelles Gonzáles aseguró que el jueves habrá energía eléctrica en colegio de Pacora | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

La Unidad de Gestión Educativa (UGEL) Lambayeque intervino y anunció que en breve, la institución educativa n°11085 del caserío Santa Isabel del distrito de Pacora contará con energía eléctrica, servicio que le fue cortado hace 10 meses.

El titular de la institución, Henry Puelles Gonzáles manifestó que ya se cumplió con pagar a Ensa, la suma de 145.75 soles por concepto de reposición y a más tardar el jueves, se tendrá por superado el problema.

En cuanto a la situación de las laptops que el Ministerio de Educación entregó a los 23 escolares de esta escuela rural, puntualizó que especialistas de la Ugel realizaron el mantenimiento y ya se encuentran listas para la continuidad de su uso.

Luego de asegurar que no tenía conocimiento del caso, el funcionario lamentó la situación y admitió negligencia por parte de algunos funcionarios, puesto que la directora del colegio efectuó el requerimiento de manera oportuna; sin embargo, no fue atendida a tiempo.

 

¿Qué opinas?