Sanción impuesta a director Walter Saavedra Bonilla, es por dos meses sin goce de haberes
La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo resolvió suspender al director del Colegio Nacional San José, Walter Saavedra Bonilla, por dos meses sin goce de haberes por condicionar la matrícula de los escolares mediante un pago previo de 250 soles.
Según la resolución de sanción N°005273-2017, el director Walter Saavedra Bonilla puso a disposición el dinero recaudado por concepto de aporte voluntario de parte de los padres de familia de la institución educativa por proyecto institucional, ascendente a la suma de 95 mil 455 soles.
El importe de 250 soles por alumno, se pagaba para que el padre de familia pueda tener acceso a una matrícula, indicándosele que el cobro era por única vez al momento que el menor era admitido por el comité de evaluación como estudiante del colegio San José.
Este hecho, ha sido considerado por la UGEL Chiclayo como clara limitación de naturaleza económica al ir adjunta a la matricula, lesionando el derecho a la educación de las personas que no puedan estar en condición de abonar este pago, desvirtuando el sentido de la educación gratuita.
Según, el director de la UGEL Chiclayo, Darío Balcázar el caso ya ha sido expuesto al Ministerio Público, quién determinará el procedimiento a realizar.
Comparte esta noticia