Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

UGEL Lambayeque monitorea colegios de la zona andina de Salas por caso de uta

Hasta el momento no hay ningún alumno afectado por la uta en la zona andina de Salas.
Hasta el momento no hay ningún alumno afectado por la uta en la zona andina de Salas. | Fuente: RPP Noticias /Juan Cabrejos | Fotógrafo: Cortesía Deysi Rojas / UGEL Lambayeque

Según el reporte de la Gerencia Regional de Salud en la zona andina del distrito lambayecano de Salas existen un promedio de 35 casos de dicha enfermedad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Hasta el momento no existe ningún reporte de los directores de las instituciones de la zona andina del distrito de Salas, sobre la existencia de alumnos que registren síntomas de la enfermedad de la uta indicó la directora de la UGEL Lambayeque, Zoila Uriarte Gonzáles

“Por reportes de las autoridades del sector Salud sabemos que hay más de 35 casos de uta en la zona andina, por lo que estamos monitoreando constantemente a los centros educativos para detectar a tiempo alumnos con síntomas de dicha enfermedad” indicó Uriarte.

La funcionaria dijo que ha pedido a los directores de las 53 escuelas primarias y 10 colegios secundarios que hay en el distrito de Salas, que reporten los estados de los escolares, si existe algún factor que impide que no asistan a clases, pues podrían estar presentando cuadros febriles naturales de dicha enfermedad.

Uriarte Gonzáles agregó que es necesario que los afectados completen su tratamiento médico, pero uno de los factores a tener en cuenta es la distancia y las condiciones climáticas del sector, lo que probablemente impide que esto se concrete, motivo por el cual existe constante coordinación con las autoridades del sector salud.

Resaltó que el año 2015 se registraron doce casos de escolares con uta, los mismos que recibieron el tratamiento oportuno para evitar más daños a su persona.

“La uta es producida por la picadura de un mosquito que habita la zona altoandina, es por ello es que exhortamos a los padres de familia a tener las precauciones del caso dentro de sus viviendas, colocando mallas o tules en las camas para impedir que los niños sean picados durante la noche” indicó.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA