Ugel Lambayeque distribuye más bicicletas en zona rural andina de Salas

Alumnos del colegio de la sección secundaria de la I. E. Cruz de Yanahuanca a diario caminan hasta tres horas para llegar de sus casas a la escuela.
Los estudiantes ya no tendrán que caminar desde sus casas hasta el colegio Cruz de Yanahuanca. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Deysi Rojas Prado / UGEL Lambayeque

Un total de 72 bicicletas totalmente equipadas del programa Rutas Solidarias entregó la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Lambayeque, doctora Zoila Uriarte Gonzales a los escolares de la institución educativa N° 10063 "Cruz de Yanahuanca" del centro poblado Penachí, en la zona andina del distrito de Salas.

La directora de la UGEL Lambayeque, doctora Zoila Uriarte Gonzales y al administrador Florentino Damián Piscoya, quienes llevaron el saludo del Gobierno Regional de Lambayeque, exhortaron a los padres de familia a cuidar de las unidades que se les entrega con el fin que estas el próximo año sean también utilizadas.

Uriarte explicó que a través de la data del Ministerio de Educación se seleccionó a 37 escolares del nivel primario y 35 del nivel secundario, quienes viven en zonas muy lejanas del centro poblado y por encima de los 1800 m.s.n.m., como los caseríos Yaque, Ayahuil, Coipa, Piedra Blanca, Pampa Verde, Huaratara, Potreropampa, Lanshaco Bajo, Lanshaco Alto y Yuntumpampa, ubicados hasta cerca de tres horas de caminata Penachí.

Indicó que otro lote similar de bicicletas serán entregadas en el centro poblado "La Ramada", y en "Laguna Guanama", pero se prioriza que las zonas sean transitables con las bicicletas, para evitar accidentes en los escolares.

72 bicicletas totalmente equipadas del programa Rutas Solidarias entregó la UGEL Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Deysi Rojas Prado /UGEL Lambayeque
¿Qué opinas?